miércoles, 4 de mayo de 2016

Real Madrid: de nuevo en la final

   Este Real Madrid sorprende a propios y extraños y no porque no se pueda creer en estos jugadores si no porque el ritmo que traían con Benitez no invitaba a ello. Después, llegó Zidane, al que particularmente admiro y pensaba que era el sustituto ideal para cuando Ancelotti finalizara su contrato. Pero no ocurrió ni lo uno ni lo otro si no todo lo contrario, despidieron injustamente al Carlo y llegó Benitez quien quiso imponer cosas y tratos que no gustaron y terminó firmando su despido.

   Ahora, llegó Zidane y puso las cosas en su sitio Casemiro en el medio liberando a Kroos y a Modric quienes empujan e impiden que el equipo se parta. Aun así, este Madrid a tenido sus mas y sus menos fuera de casa pero ha sido regular en el Bernabeu y a excepto el juego contra el Atlético, el próximo rival europeo.

   Ahora, hablando de esta semifinal, el Madrid jugó con una velocidad menor a la acostumbrada y se entiende, sin quien cuide las espaldas a tiempo completo (Casemiro), tampoco quien se asocie a la perfección con los extremos goleadores (Benzema), con Cristiano Ronaldo a media maquina... Pero en lineas generales dominó el partido e impuso su ritmo, Kroos cumplió a cabalidad (como casi siempre) Modric es la armonía, parte del equilibrio y el cerebro del Madrid, Bale una bala pero ahora con criterio y compromiso. La defensa imperial (aunque soy de los que piensa que Varane lo haría mejor que Pepe). Keylor, todo un caballero, un ejemplo y mejor portero aún que los dos adjetivos anteriores. ZZ (como firma su instagram) empleo a los jugadores con criterio, hizo los cambios en del momento justo y no inventó la rueda con Lucas Vasquez en la derecha y Bale en la izquierda. En fin, hizo lo que debía hacer, cuando lo debía hacer y todo salió bien, aunque creo que el Madrid debió hacer un gol antes, perro bueno, así es el fútbol.

   Nos veremos en Lisboa, perdón, en Milán, es la misma final sólo nos falta por conocer el resultado en la final de los españoles. Pero antes aun nos falta por encontrar el campeón de LaLiga.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario